Webcòmic point-and-click

Jordi Sabater Pi

> Biografía por UB Crai

Jordi Sabater Pi (1922-2009), premio de la Fundació Catalana per a la Recerca en 1991, profesor emérito de la Universitat de Barcelona, fue el introductor en el Estado español de los estudios de etología.

Ha sido pionero universal en la investigación sobre los primates y los anfibios africanos. Durante muchos años ha explorado la Guinea Ecuatorial y ha adquirido unos conocimientos excepcionales sobre el pueblo Fang, los gorilas y los chimpanzés, estudios que han sido publicados en las principales revistas científicas del mundo y recibidos como valiosas aportaciones innovadoras.

El descubrimiento de la rana gigante de Río Muni (Conraua goliath), el pájaro indicador de la miel y la industria elemental de los chimpanzés son tres puntos de referencia de la diversa y extraordinaria tarea de investigación de Jordi Sabater Pi, a quien se debe también que el Parc Zoològic de Barcelona haya contado con el gorila albino conocido con el nombre de Copito de Nieve.

Jordi Sabater Pi fue a la vez un experto dibujante científico, y sus espléndidos apuntes al natural -de animales en movimiento, vegetación, rostros humanos-, que llenan sus cuadernos de campo, completan su obra de investigador que se puede consultar totalmente en la Colección Sabater y Pi.

> Biografía por Wikipedia

> Colección de material y dibujos de Sabater Pi en la Universidad de Barcelona

> Algunos dibujos en agaudi.wordpress