Webcòmic point-and-click

Jaime Calderón

JAIME CALDERON
(Barcelona, 1973)

Inicia su formación artística en el Estudio del prestigioso ilustrador publicitario Enric Paixà.Años más tarde es seleccionado para recibir formación en Estudios de Animación subvencionados por la Generalitat de Cataluña e impartidos por diferentes productoras catalanas.Culmina su formación gracias a las clases particulares que recibe del famoso ilustrador López Espí.
Cabe destacar en su trayectoria la fundación de la Escuela de Cómic e Ilustración Fem Art de Barcelona en el año 2000.

Publicaciones
-Entre el 1994 y el 2004 realiza diversas publicaciones de carácter publicitario para varias Agencias y Marcas publicitarias, trabajo que durante cuatro años compagina con su labor como director y profesor en la Escuela de Cómic Fem Art.-En el 2004 dibuja el volumen II de la serie Extrahumans con guiones de Rafael López Espí. En ese mismo año publica con la editorial Recerca el primer número de la miniserie guionizada por David Carbajal, Siddartha.
-En el 2005 ve la luz el segundo número de esta serie, quedando el tercero número incompleto por problemas editoriales. A finales del mismo año colabora con Aleta ediciones en la revista Sword con una historia de 12 páginas con guiones de Helio Mira.
-En el 2006 dibuja el tercer número de la colección Spirit para la editorial americana Alpha-Omega Cómics, colección de la que ilustrará también las cubiertas de los números 4, 5, 6 y 7.
-En el 2007 ilustra para la editorial MoonStone una novela gráfica basada en el personaje de Kolchak: The Night Stalker titulada The Lovecraftian Horror.
-Actualmente está finalizando las ilustraciones para una segunda novela con la misma editorial al tiempo que elabora con Antonio José Navarro un cómic titulado La Larga Noche de los Malditos para la recién creada editorial leridana AM y dibuja el primer álbum de una tetralogía de género histórico para la editorial Soleil. La serie está guionizada por Fabricio David y Gregory Lassabliere. La primera entrega, que se titula Les Voies du Seigneur, verá la luz en enero del 2009...
>BLOG PERSONAL