Webcòmic point-and-click

Pequeños editores, grandes libros

Pequeños editores, grandes libros

"Organizada por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), la exposición «Pequeños editores, grandes libros» se plantea como una demostración de la fortaleza de las personas. Un aplauso a los individuos, colectivos, emprendedores, con opinión, comprometidos, que comparten la necesidad de expresarse y el constante enfrentamiento con la adversidad. Se trata de una muestra de libros publicados en los últimos 15 años en los que el cuidado por la calidad del contenido y de la forma está muy por encima del rendimiento económico.

«Pequeños editores, grandes libros» es una exposición formada única y exclusivamente por libros y consta de cerca de 500 ejemplares de 101 editoriales. La muestra incluye géneros muy diversos, desde ensayo narrativa, pasando por poesía, libro ilustrado, monografías, libro de referencia, guiones, libro infantil, cómic o libro de artista, entre otros.

Esta gran cantidad de material nos permite reflexionar sobre los grandes debates que se plantea el mundo editorial, en el presente y en el futuro. ¿Cómo afectará el libro electrónico al libro impreso? ¿Cómo plantear los derechos de autor en la distribución digital? ¿Como difundir la labor editorial cuando se dispone de escasos recursos económicos? ¿Cómo producir libros respetando el medio ambiente? La exposición da a conocer las estrategias de resistencia de los pequeños editores en este marco de cambios estructurales.

Inauguración: 23 de diciembre a las 19:30 h.
Sala de Exposiciones del FAD. Acceso gratuito. De lunes a viernes de 14 a 20 h. y sábados de 11 a 20 h.
Hasta el 22 de enero.

Horarios Fiestas de Navidad: jueves 24, de 11 a 15 h; viernes 25, cerrado; sábado 26 y domingo 27, de 11 a 15 h; lunes 28, martes 29 y miércoles 30, de 11 a 20 h; jueves 31, de 11 a 15 h. El viernes 1 de enero la exposición permanecerá cerrada, mientras que el sábado 2 y domingo 3 abrirá de 11 a 20 h. A partir de este día la exposición volverá a los horarios normales, exceptuando el miércoles 6 de enero, que permanecerá cerrada.

Tras su paso por el FAD, la exposición «Pequeños editores, grandes libros» iniciará un ciclo de itinerancias por bibliotecas de toda España.

Organiza: FAD

Con el apoyo del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya."

>Ir a web del FAD